REFLEXIONES SOBRE LA ASAMBLEA DEL 13 DE ENERO

Estimad@s madres y padres:

Como sabéis el pasado 13 de febrero se celebró la primera asamblea extraordinaria de este 2017. Asistieron 19 madres y padres de un total de 130 soci@s en un colegio donde acuden aproximadamente unos 400 familias

La escasa participación nos ha llevado a hacer una reflexión profunda, y es que los duros momentos por los que están pasando algun@s madres y padres y la comunidad educativa en general, exigen un mayor grado de compromiso de tod@s.

Es evidente que la confianza en esta asociación es escasa, cosa que nos apena en lo más profundo. Son muchos los ratos que le restamos a nuestro tiempo personal porque estamos convencidos de que como madres y padres tenemos y debemos reclamar una educación de calidad.

La falta de respaldo nos resta motivación y eso lleva a cambiar la junta directiva de un año a otro. El camino andado hay que volver a andarlo. De esta forma el colegio nunca tendrá un ampa con peso.

También estamos convencid@s de que much@s madres y padres desconocen que es un AMPA,

Cuál es su utilidad y hasta dónde podemos llegar.

Os invitamos a venir a la sede los lunes de 4 a 5 en la sede y  ser participes de esta labor.

Desde que aceptamos este reto, hemos aprendido mucho sobre la escuela pública. Nuestros ojos miran de forma diferente al colegio. Ahora tenemos otra perspectiva pero

hay tanto por hacer y muchos problemas que desgraciadamente escapan a nuestra voluntad de cambiarlos porque topamos con la maquinaria administrativa de responsabilidades y, sobre todo, con la escasa implicación directa de l@s maders y padres para ejercer la presión necesaria.

Podemos deciros que han sido unos meses muy duros, en los que hemos dedicado muchas horas a estos temas y el silencio administrativo ha sido total.

Durante el primer trimestre nuestras actuaciones han ido encaminadas hacia  la mejora en el servicio del comedor, el acondicionamiento y la limpieza del pabellón deportivo y la preparación de la fiesta navideña.

Reuniones mantenidas:

Concejalía de educación del ayuntamiento de Aljaraque.

Dujonka. Empresa responsable del comedor

Dirección del colegio e inspección de Delegación de educación

ISE organismo que adjudica la empresa concesionaria del comedor. .

Concejalía de educación del Ayuntamiento de Aljaraque (pasado 15 de febrero y después de las quejas pertinentes, el viernes 16 comenzaron con la pequeñas acometidas que habíamos reclamado anteriormente)

A petición de l@s madres y padres asistentes, os hacemos llegar todos los escritos presentados acerca del comedor.

La creación de comisiones de trabajo, salió adelante, estableciéndose un total de cuatro.

Comedor y aula matinal

Pabellón e infraestructuras

Seguridad del centro

Actividades ludicoeducativas.

En cada una de ellas, hay al menos un miembro de la junta directiva y hasta 4 madres y padres colaboradoras/es para aportar ideas, reunirse con los responsables,  gestionar quejas y sugerencias.

Aún hay una plaza vacante para la del comedor y aula matinal, dos para la de la seguridad en el centro y dos para las actividades ludicoeducativas.

Os animamos a participar, desde la Junta Directiva como miembro, desde las comisiones de trabajo o como socio del AMPA y voluntari@.

Estaremos encantad@s de aceptar y escuchar más sugerencias. Hay mucho por hacer, tenemos  mucha fuerza, pero debemos  hacernos oír.

NO DIGAS “HAZ”, VEN Y HAZLO

Os recordamos las vías de comunicación con el AMPA

1. BLOG: https://ampaelpuntal.wordpress.com/

2. CORREO:  ampaelpuntal@gmail.com

3. BUZÓN físico situado junto a la sala de nuestra AMPA, donde podéis depositar vuestras sugerencias, quejas, reclamaciones.

Anuncios

Una respuesta a “REFLEXIONES SOBRE LA ASAMBLEA DEL 13 DE ENERO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s